Primeras Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente

Los próximos jueves 8 y viernes 9 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente que tendrán como objetivo, favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

Este certamen se desarrollará en 15 sedes simultáneas en todo el territorio de la provincia de Córdoba y ya confirmaron su participación más de 140 cooperativas y mutuales escolares.

Durante la primera jornada, participarán los estudiantes de escuelas primarias, mientras que en la segunda lo harán los de nivel secundario.

Estas  Olimpíadas son organizadas por el  Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a  través de la  Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales  en articulación con  los ministerios de Educación; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Joven; y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el  subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, destacó: “Estas olimpíadas ayudarán a fortalecer  el compromiso que deben tener nuestros jóvenes en materia ambiental, como así también a inculcar en ellos los valores del cooperativismo y el mutualismo”.