San Francisco: apertura de sobres para obra de desagües pluviales

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, presidió esta mañana la apertura de sobres para la obra de desagües pluviales de la cuenca Avellaneda, en la ciudad de San Francisco.

El plan comprende la ejecución de un colector pluvial principal de hormigón armado cuya traza se proyecta por calle General Paz en dirección norte – sur, con sumideros tipo ventana, y un tramo final en canal excavado a cielo abierto que remata en una nueva laguna de retardo, desde la cual se realizará la descarga al canal Avellaneda.

De esta manera se logrará sistematizar y retardar esta cuenca, lo que permitirá evacuar rápidamente las aguas pluviales en los barrios del sur,  aliviando el volumen del canal existente.

Al respecto, Castelló sostuvo que “esta obra se enmarca en el Plan de Desagües Pluviales de la Ciudad de San Francisco, que permitirá evitar anegamientos en la zona. Para nosotros representa un gran avance, que beneficiará a los ciudadanos”.

Cabe destacar que el monto del presupuesto oficial de la obra es de 48.355.736 millones de pesos y el plazo estipulado de construcción será de 24 meses.

Las empresas oferentes son el Consorcio de Cooperación San Francisco (integrada por Aivel SA y Cancamer) y Los Alerces Consorcio de Cooperación (integrada por Anka-Loo Construcciones y Vadieg SA).

“Nos sentimos muy conformes de haber llevado a cabo la primera etapa de este proceso licitatorio; el desarrollo de esta obra fue un compromiso asumido junto al gobierno provincial, que hoy comienza a realizarse”, dijo Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco.