Río Cuarto: Se puso en marcha el programa “Deportes y Valores”

  • La iniciativa tiene por objetivo llevar experiencias deportivas a los Servicios Penitenciarios de la provincia para transmitir los valores que inculta el deporte.
  •  Se oficializó el Proyecto “Posición Adelantada”.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Córdoba, Julián López, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana encabezaron la firma de convenios en el marco del “Programa Provincial Deportes y Valores”.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de la Capital Alterna,  también contó con la rúbrica del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González, la Asociación Atlética Estudiantes y otras instituciones deportivas de la ciudad.

Sobre la jornada el ministro López expresó: “Estamos contentos de poder sumar a la UNRC a estas nuevas actividades a través de este convenio que vamos acabamos de generar, siempre con el acompañamiento de la Municipalidad y los cuatro clubes que participaron hoy”.

“Este programa ‘Deportes y Valores’, tiene como objetivo llevar los valores de solidaridad, compañerismo y superación a través de experiencias de personas y prácticas deportivas a los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia”, destacó.

A su turno,Campana subrayó: “El deporte es una herramienta educativa muy importante, y es fundamental darle la oportunidad de re insertarse a personas que están privadas de su libertad”.

“Es una gran inversión destinar parte de nuestro presupuesto a entidades deportivas, sobre todo aquellas más pequeñas donde el Estado debe estar presente, porque son lugares de contención y formación para nuestros jóvenes”, concluyó el presidente de Córdoba Deportes.

Cabe destacar que en la ocasión, se produjo el lanzamiento de “Posición Adelantada” que tiene como objetivo el entrenamiento en fútbol a mujeres privadas de libertad en el Establecimiento Penitenciario N°6. La presentación estuvo a cargo de la futbolista Victoria Las Heras, jugadora del equipo femenino de la UNRC y autora del proyecto.