Río Cuarto: Provincia articula asistencia con el Obispado

Los secretarios de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas y Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina, junto a Mercedes Novaira del área de Discapacidad, se reunieron ayer con el obispo diocesano monseñor Eduardo Eliseo Martín para realizar un balance de la situación, dos días después de la tormenta que golpeó fuertemente a la ciudad de Río Cuarto y seguir articulando acciones con las parroquias.

La intención del encuentro fue coordinar acciones que seguirán llevándose a cabo para la asistencia y la contención de los más afectados. De manera conjunta, los equipos técnicos del ministerio y los sacerdotes  realizaron relevamientos casa por casa para tener un panorama de la situación, y así  llegar de manera inmediata a cada necesidad con la respuesta.

Desde el Estado provincial se buscó fortalecer la ayuda y contención a las familias damnificadas por el temporal, escuchando y acompañando a los sacerdotes que son quienes conviven y comparten día a día con las personas de distintos sectores de la ciudad.

Durante el encuentro, monseñor Eliseo Martín manifestó que desde la Iglesia, Caritas Diocesana,  próximamente llevará a cabo su plan de ayuda a las familias más necesitadas.