Río Cuarto: cuatro nuevas hectáreas se suman al Parque de la Costanera

En la tarde de este martes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti dejó formalmente habilitada la obra de ampliación del Parque del Centro Cívico en la Costanera Sur del río Cuarto, que tal lo comprometido, llevan el nombre “Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota”.

De esta manera, la expansión de este nuevo espacio verde recuperado, se unirá al ya existente, que junto a los sectores parquizados en la costanera norte integran una zona de descanso, recreación y juegos que comprende un recorrido de 7 kilómetros lineales.

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “La verdad, y siempre lo digo, no debe haber ciudad que más utilice y disfrute de su río como la ciudad de Río Cuarto. Es el lugar donde los vecinos más se vuelcan a las costas del río, incorporando ahora más lugares para aquellos que visitan la ciudad en tren de vacaciones, ver amigos o para trabajar”.

“Para mí una gran emoción, porque el parque lleva el nombre de mi amigo y compañero de ruta, José Manuel de la Sota. La historia de los azudes comenzó cuando José Manuel construyó el espejo de agua gracias a los famosos gomones, y gracias a él existe el parque de los azudes que ahora todos disfrutan”,  expresó.

“Es por eso es muy merecido el nombre de este parque y agradezco a todos los legisladores, que sesionando en Río Cuarto, le pusieron el nombre Parque de los Azudes Gobernador José Manuel de la Sota”, concluyó Schiaretti.

Acompañaron al Gobernador en el descubrimiento de la placa homenaje, Natalia y Candelaria, hijas del ex gobernador De la Sota. También estuvieron presentes el intendente local, Juan Manuel Llamosas; la diputada nacional, Adriana Nazario; el secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda, Marcos Farina y Adriana Oviedo, y demás autoridades.

La obra

Respecto de los trabajos se detalla la inclusión de un escenario y áreas recreativas. Cuenta con tres circuitos lineales de diferente extensión y recorrido, con sendas pavimentadas. Además, el nuevo espacio de 4 hectáreas ostenta dos canchas de fútbol, dos playones polideportivos, una plazoleta de juegos infantiles y un núcleo sanitario de 95 m², ejecutados mediante sistema tradicional.

Las distintas plazoletas están iluminadas y equipadas con bancos, bebederos, basureros y los equipamientos necesarios para las distintas actividades asignadas.  En la totalidad del predio se incorporarán torres de iluminación general y ornamental.  La reforestación se llevó a cabo con especies de bosque autóctono y especies exóticas, con el mismo criterio de la estructura general del parque. La inversión total realizada por la Provincia asciende a 32.803.839 de pesos.