La Legislatura provincial sesionó en Río Cuarto

Este miércoles, los legisladores provinciales sesionaron de manera especial en la capital alterna de la Provincia con motivo de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Cuarto, que se celebra cada 11 de noviembre.

Dentro de los temas tratados en la jornada por los parlamentarios,  se destacó la aprobación del Proyecto de Ley N° 26.954, que denomina “Gobernador De La Sota” al Parque de Los Azudes de Río Cuarto. De esta manera, la costanera del Río Cuarto llevará el nombre de quien fuera tres veces gobernador y un vecino más de los riocuartenses.

Por otra parte, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Declaración, en el cual expresan el beneplácito por la suscripción del convenio para elaborar y ejecutar un Plan Director de Ordenamiento del Corredor del Río Chocancharava.

Posteriormente, los legisladores entregaron un reconocimiento al cortometraje titulado “Final Abierto”, en el marco del Programa de Talleres Culturales Municipales de la Ciudad de Río Cuarto. La producción del film fue realizada por los niños del barrio Obrero, y coordinados por la licenciada Melisa Demasi.

Seguidamente, los parlamentarios aprobaron los Proyectos de Ley N° 23.823 y 20.664, en la cual se adhiere a la Ley Nacional N° 26.819, que establece el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.

Además, antes de iniciar la sesión, el pleno legislativo entregó una placa recordatoria a la jugadora riocuartense Victoria Miranda, por su trayectoria y logros conseguidos en el Seleccionado Juvenil Argentino de Hockey «Las Leoncitas».

Rúbrica de convenio

Previo al inicio de la 4° Sesión Especial, en el edificio de la Sociedad Italiana, legisladores juntos a autoridades provinciales y municipales, rubricaron el Convenio de Cooperación entre la Legislatura Provincial, la Comunidad Regional departamento Río Cuarto, la Secretaría de Minería, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Policía Ambiental, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, la Secretaría de Acción y Coordinación Social, la Secretaría de Agricultura y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Convenio tiene como objetivo, conformar una Mesa de Trabajo Interjurisdiccional para desarrollar un «Plan Director de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Río Chocancharava«.