Río Cuarto: comienza curso para conductores de transporte de pasajeros

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Transporte, dictará un curso de capacitación para conductores y guardas de transporte de pasajeros a partir del próximo sábado, en la sede de la empresa SAT de la ciudad de Río Cuarto. Las inscripciones ya están abiertas y se receptan en el Centro Cívico de la Capital Alterna o en el gremio de AOITA.

El curso se realizará durante tres fines de semana, los días sábados y domingos, a partir de las 10, en las instalaciones de avenida Sabatini 3.500. «Se le brindará asesoramiento total sobre el manejo, la forma de conducir, las señales de tránsito y otros requisitos que debe tener un conductor y un guarda de transporte», señaló Julio Jaule, delegado de la Secretaría de Transporte del sur provincial.

La capacitación está destinada a los conductores que ya se encuentran trabajando en la empresa o bien a las personas que quieren incorporarse en el transporte público de pasajeros, ya que es un requisito  para trabajar en este servicio público. Al finalizar cada clase, los participantes rendirán el examen correspondiente para obtener el carnet de conductor.