Río Cuarto: Comenzaron las obras de infraestructura en Barrio Obrero

Esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Obrero de Río Cuarto, se puso en marcha la primera etapa del Programa «Hábitat Inclusivo», a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que forma parte del Plan Nacional de Hábitat. Este proyecto contempla una inversión de 35.593.468 de pesos, con la que se realizarán obras de agua potable, cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, entre otras.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba busca promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable, mediante la intervención en obras públicas y la promoción del capital humano y social en las zonas vulnerables.

En la oportunidad, Gustavo Medina, secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que “para el Gobierno de la Provincia es sumamente importante tener el compromiso de la Nación, sobre todo de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano. Nos sentimos orgullosos de compartir este tipo de proyectos que están destinados a cambiarles la vida a los vecinos de Río Cuarto. No alcanza sólo con obras públicas o de infraestructura, sino que además tenemos que brindarles contención social y escuchar sus necesidades”.

Por su parte, Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, destacó: “Los vecinos necesitan que estas obras se hagan, por eso, el Gobierno en sus tres estamentos, trabaja en conjunto llevando a cabo diversas acciones para que eso suceda y ellos puedan vivir mejor. Esa es nuestra misión, recuperar la ciudadanía y que todos vivan en las mismas condiciones”.

Asimismo, el intendente Juan Manuel Llamosas, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. “Cuando se trata de políticas de Estado y se piensa en el bienestar de los vecinos, los resultados sólo pueden ser beneficiosos. Hoy comienzan los trabajos en este barrio, y a medida que se certifiquen las obras, llegarán las nuevas etapas”, sostuvo.

Por último, Oscar Vilte, presidente de la Vecinal Barrios Unidos, detalló los trabajos que están incluidos dentro de la primera etapa. “En principio se hará una remodelación dentro del CIC (Centro Integrador Comunitario), que consta de la ampliación de la guardería, mejoras en la infraestructura, y un playón polideportivo, y luego será el turno de las obras de red de agua potable, cloacas, red vial, cordón cuneta, entre otras. Son más de 350 familias las que se beneficiarán con este tipo de trabajos. Será un cambio muy importante, por eso tenemos muchas expectativas”.

Estuvieron presentes en el acto Franco Facta, director General de Hábitat, Samantha David, directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto; Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, Roberto Aguilera, responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Río Cuarto; demás funcionarios provinciales, municipales, y familias beneficiarias del Programa.