Río Cuarto: Arrancó la segunda etapa de autoconstrucción de viviendas sociales

En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Social para Río Cuarto y el Sur, Juan Manuel Llamosas, entregó cinco kits de materiales para la construcción de viviendas, correspondientes a la segunda etapa del plan de autoconstrucción de viviendas sociales que lleva adelante el gobierno provincial. En esta instancia del programa de 41 viviendas, está prevista la edificación de 25 unidades habitacionales en barrio Alberdi de Río Cuarto.

Érica González, vecina del barrio y coordinadora del plan de autoconstrucción destacó que “dentro de las familias beneficiadas, más de 10 jefas de hogar que no podían acceder a la vivienda propia podrán realizar su sueño gracias al aporte de los materiales y los terrenos que concedió la el gobierno provincial”.

Por su parte, LLamosas, explicó que las viviendas sociales de autoconstrucción serán edificadas en terrenos que expropió la Provincia con el objetivo de mitigar el déficit habitacional. “En una primera etapa (cinco viviendas) se construyó en terrenos propios de cada familia, en esta segunda, familias que carecen de terrenos, por medio de la expropiación y con estos primeros 5 kits, comienzan a concretar el sueño de su vivienda propia”.

Ya se han nivelado los terrenos donde se construirá y los vecinos comenzarán de inmediato con las obras en tres turnos de trabajo, mañana, tarde y noche.