Córdoba Deportes promovió una jornada de integración en Monte Cristo

Durante la mañana de hoy, la Agencia Córdoba Deportes llevó a cabo, en un trabajo conjunto con empresas privadas, una jornada especializada que buscó incentivar el deporte como herramienta transformadora y de inclusión social. Se organizaron diferentes debates, como así también mesas de trabajos y distintas clínicas deportivas especializadas a cargo de personal de la Agencia.

El evento fue impulsado por las empresas Kolektor y Blangino, mientras que la Agencia tuvo a su cargo la convocatoria de los deportistas y la gestión de las clínicas y de los debates. La intención fue poner en discusión las posibilidades de lograr una sociedad mejor, con el deporte como herramienta y el juego recreativo como pilar fundamental, bajo la convicción de que esta actividad puede mejorar la calidad de vida, particularmente de los grupos más excluidos.

En ese sentido, la actividad deportiva constituye una herramienta central para la ejecución de los cambios sociales, por lo que la apuesta de la jornada fue pensar en conjunto acerca de qué iniciativas se pueden proponer para mejorar el entorno social. Así, bajo la premisa de que con el deporte se fomenta la relación entre pares, la comunicación entre desconocidos y se establecen nuevos vínculos, la jornada apuntó a la consolidación de los sujetos como actores de cambio y, fundamentalmente, como ciudadanos.

Destacando esta dimensión de la práctica deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, sostuvo que el deporte es un aspecto de la vida cotidiana que ayuda a rescatar la interacción social que se ha perdido. A su vez, se mostró satisfecho por la iniciativa y manifestó: «Tratamos de inculcar el deporte al sector empresario y buscamos que los valores deportivos se trasladen a sus empleados, para que tengan un mayor rendimiento».

La jornada inició con un desayuno en el predio de la empresa Blangino, en donde se expusieron ideas, experiencias y propuestas sobre el rol social del deporte. En tanto, la apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de Mosaicos Blangino, Juan Blangino, y del director general de Kolektor, Hermann Karsten. Posteriormente, los participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones mediante un debate para generar nuevas propuestas sustentables. Así también, durante el transcurso del día se realizaron diversas clínicas deportivas de diferentes disciplinas como fútbol, handball, básquet, vóley, tenis, gimnasia rítmica, rugby, boxeo, ajedrez, hockey, patín y gimnasia para adultos en varios puntos de la localidad. El objetivo era generar una instancia recreativa, de aprendizaje e integradora.

Participaron de esta propuesta, además, Carlos Epínola, secretario de Deportes de la Nación, los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach, Marco Cabrera, Anahí Sosa, Oscar «Cocayo» Dertycia, Silvio Tranquilli, Guillermo Di Giusto, y los directores Diego Brazzale y Pablo Mazzieri. También estuvieron presentes Enrique Méndez Paz y Néstor Pedernera junto a reconocidos deportistas como Carolina «Chapita» Gutiérrez, Fabio «La Mole» Moli, Donald Jones, Guillermo Soppe, entre otros,