Reunión de trabajo de Córdoba Joven en Villa María

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, encabezó hoy una reunión de trabajo con miembros de su equipo en la ciudad de Villa María, durante la cual se analizó la implementación del Boleto Educativo Gratuito en el departamento San Martín y avanzó en programas que la repartición pondrá en marcha en las próximas semanas.

Según los últimos datos del programa provincial, en el departamento San Martín este año se verificó un incremento en el número de beneficiarios. “En el departamento se superan los 5.000 beneficiarios, de los cuales 3.500 son alumnos de las escuelas de la zona, mientras que el resto son estudiantes universitarios, lo cual nos pone muy contentos”, precisó el funcionario provincial

Miranda sostuvo que el BEG es una política de Estado que se mantendrá en el tiempo, “ya que los jóvenes se han apropiado de este beneficio” y a continuación subrayó que el gobierno provincial tiene la voluntad de sostener este programa que apunta a promover el acceso a la educación y la inclusión.

En esa línea, Miranda indicó que “anualmente una familia tipo que envía dos hijos a la escuela se ahorra entre cinco y seis mil pesos” con el BEG. El funcionario además consideró que el programa abarcará un universo más amplio a medida que más niños y jóvenes se incorporen al sistema educativo.

En otro orden, el titular de Córdoba Joven adelantó que en aproximadamente dos semanas se pondrán en marcha en Villa María dos programas impulsados por la repartición provincial. Una de las líneas de acción es “Constructores ambientales”, iniciativa que promoverá la participación de estudiantes de las escuelas secundarias en acciones de promoción y cuidado del medioambiente.

Paralelamente la Agencia lanzará “Gestar”, un programa destinado a impulsar la participación de los estudiantes de la secundaria en acciones relacionadas con la gestión de recursos educativos y de esparcimiento para sus escuelas, y el fortalecimiento de los centros de estudiantes, explicó Miranda.