Provincia y Defensoría del Pueblo acuerdan acciones conjuntas

Durante esta mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se reunieron autoridades del área de Defensa del Consumidor de la Provincia y el Defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, con el fin de trabajar en conjunto y celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el próximo 15 de marzo.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo dijo que es importante generar una actividad de concientización, de formación ciudadana respecto de lo que son los derechos de los consumidores. “En ambas áreas se trabaja intensamente por los consumidores y en la formación de ciudadanos para defender sus derechos”, agregó.

Además, De Rivas señaló que en la Defensoría se atienden 20 casos de reclamos por día. “El más frecuente es la violación del deber de información, porque los ciudadanos incurren en contrataciones no queridas. Los derechos están pero la ciudadanía no los conoce o no sabe cómo ejercerlos”, finalizó.

Desde la Provincia destacaron que el trabajo es mucho más fácil si se complementan las áreas, para darle a los ciudadanos la protección necesaria y así evitar el abuso de los proveedores de bienes y servicios.

De la reunión participaron Rocío Anzulovich y Roberto Coch, quienes integran el área de  Defensa del Consumidor de la Provincia.