ProCórdoba: actividades de promoción comercial en mayo

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba tiene planificados siete eventos de promoción comercial con proyección nacional e internacional para este mes.

Sobre estas acciones, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, comentó: «Mayo se caracteriza por ser un mes cargado de actividades feriales y de promoción comercial en el mundo y esto queda reflejado en el calendario de ferias y misiones comerciales de ProCórdoba. En este sentido, sectores claves de la industria de Córdoba -alimentos y maquinaria agrícola- participan en ferias especializadas en importantes mercados objetivos, como Brasil y Sudáfrica».

Desde el área de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, se efectuará una misión comercial que incluye participación con stand en la Feria Apas, vinculada a supermercadismo y alimentos, que se realizará en San Pablo, Brasil, desde el 5 hasta el 8 de mayo.

Asimismo, habrá una visita a Nampo Harvest Day, feria vinculada a la maquinaria agrícola, que tendrá lugar en Bothaville, Sudáfrica, del 13 al 15 de mayo.

Para el sector de turismo idiomático se contempla una misión inversa en Córdoba, entre el 5 y el 9 de mayo. Gilli detalló que esta actividad se enmarca «en un programa de posicionamiento de Córdoba como prestador de servicios educativos en idiomas, que tiene un fuerte objetivo en Brasil».

Entre las primeras actividades del mes se encuentra la misión a Agrishow, que actualmente está en curso, con la participación de nueve firmas de maquinaria agrícola que están visitando el evento e integrando un stand institucional de la provincia dentro del Pabellón Argentino.

En tanto, por medio del Programa de ProCórdoba IntraNacional, se llevará a cabo – del 12 al 14 de mayo- la segunda misión empresaria a Neuquén para el sector metalúrgico, metalmecánico, petrolero y de industrias conexas.

El Gerente de Información Técnica y Comercial y responsable de ProCórdoba IntraNacional, Simón Blengino, afirmó que el objetivo de esta propuesta es «realizar alianzas estratégicas con empresas neuquinas y, a través de las tareas de inteligencia comercial de la Agencia ProCórdoba, analizar la posibilidad de enfrentar mercados en forma conjunta».

A su vez, IntraNacional coordinará -del 14 al 17 de mayo- la ronda de negocios de la feria local Expotrónica, vinculada a la industria electrónica y, por otro lado, realizará la ronda de negocios de  la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo. Blengino afirmó que por medio de estos encuentros «se pretende que las empresas cordobesas realicen sus primeras experiencias comerciales en rondas locales de proyección internacional para luego participar, contando con la experiencia y capacitación de este programa, en las misiones internacionales».

Sobre ProCórdoba. La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba es una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y privados interactúan promoviendo la política comercial externa y la inserción internacional de las empresas.
La misión de ProCórdoba es promover la oferta exportable de la provincia, priorizando su diversificación y mayor valor agregado. Para ello, la agencia pretende facilitar el proceso de internacionalización de las empresas- particularmente de las PyMEs- y fortalecer la cultura exportadora.