Agenda Cultural: propuestas para el fin de semana

Paseo Buen Pastor

Viernes 2 de mayo: 9 hs, 16.30 hs y a las 20 hs.

Obra: “Ya te lo dije” conjuga distintas formas de representación actoral integrada por clown, malabares, fono mímica y danza.

Domingo 4 a las 17 hs.

Obra de títeres: “Sensaciones” del Grupo Paradiso

Valor de la entrada: 30 pesos

Centro Cultural Municipal de Laguna Larga

Sinfonía en Laguna Larga

Sábado 3 a las 21 hs.

La Banda Sinfónica de la Provincia interpreta un repertorio titulado “Danzas de Tres Continentes. Esta serie de piezas musicales, representativas de diferentes danzas del mundo, es interpretada por la banda bajo la dirección general Gustavo Fontana. La entrada es libre y gratuita.

Teatro Real (San Jerónimo 66)

Viernes 2 y Sábado 3 a las 21 hs en Sala Azucena

Obra: “La calderilla” con La Comedia Cordobesa

La obra cuenta con recursos cinematográficos aplicados al teatro, somete a actores y a espectadores a un ritmo vertiginoso, como si la acción se desarrollara dentro de un partido de tenis. Entrada general, 44 pesos.

Sábado 3 yDomingo 4, a las 17, en la sala Carlos Giménez

Mutttis Teatro, presenta “OSAYAP, un planeta con poderes”, con dirección de Marina Abulafia.

Valor de la entrada 55 pesos. La obra tiene como protagonistas a tres Súper Payasos, quienes deben evitar que el Oyasap, un mundo con poderes, sea destruido por un malvado personaje.

El domingo 4, a las 15 hs, el Teatro Estable de Títeres sale a escena con “A veces me porto mal”, en la sala Azucena Carmona con una entrada de 33 pesos.

17.30, la Comedia Infanto Juvenil ofrece la obra “A dónde va la luna cuando no se ve”, entrada general es de 33 pesos.

Muestras de vestuario y esculturas

Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) –

“Vestir la escena”: continúa la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada “Vestir la escena”-. La colección está formada por unos 30 trajes, que alguna vez vistieron a personajes de ópera y ballet, diseñados y realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Todos los miércoles a las 14 y 16, la curadora de la muestra dará visitas guiadas.

Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395)

Continúa la exposición de esculturas “Se toca y no se mira” de Guido Faoro. La muestra está compuesta por esculturas talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas. La exposición estará habilitada hasta el 4 de Agosto, de martes a domingos de 10 a 17.30, entrada general 15 pesos, miércoles gratis.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres ( Rivadavia 55)

Exhibe “Convocatoria Mumu 2014”, contiene proyectos seleccionados luego de una invitación abierta a artistas realizada por este espacio cultural. Los proyectos son: “Cruz Chica”, dibujos e instalación de Fabhio di Camozzi; “La imagen flotante”, “máquina generadora de sombras” de Nicolás Machado, con curaduría de Verónica Molas, y “Sala para estar”, una intervención sobre uno de los espacios del lugar a cargo de Soledad Videla y Romina Miguel. Hasta el 21 de junio, puede visitarse de martes a sábado de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Fotografía contemporánea

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, (Av. Carcano 1750), expone “El estado de las cosas”, obras de Jorge Martín y Daniela Silva, y el grupo Córdoba Estenopeica exhibe la serie de fotografía “El ojo de vidrio”. La muestra expresa inquietudes y búsquedas de artistas de vanguardia, singulares formas de ver y representar la realidad. Las muestras pueden visitarse de martes a domingos en el horario de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos; días miércoles sin cargo.

Maestros de la pintura argentina

El Museo Evita – Palacio Ferreyra está exhibiendo la Colección de Arte Argentino HSBC Bank, que contiene pinturas de los maestros Emilio Caraffa, Fernando Fader, Eduardo Sívori, Emilio Petorutti y Juan Carlos Castagnino. El Palacio Ferreyra, que en sí mismo es una obra de arte de la arquitectura de principio del siglo XX, está abierto de martes a domingos de 10 a 20, y la entrada general es 15 pesos; jubilados y estudiantes gratis.

XXVI Otoño Coral de Villa Allende

Los días 3 y 4 de mayo se desarrollará, a partir de las 15 horas, la edición XXVI de este encuentro coral en el anfiteatro César Ferreyra del predio de La Querencia de Villa Allende.

Este evento propone que los coreutas actúen para un exigente público que entre mate y mate disfrutan cuatro horas de concierto con la presentación de diez agrupaciones por jornada procedentes de distintas regiones del país.

La oferta cultural se complementa con una prolija selección de artesanos regionales que agrupados en Villa Allende presentan año tras año delicadas obras que hacen las delicias de los asistentes.

 

La entrada es libre y gratuita. Para mas información: comunicarse al 03543-15601304 o al mail  eventos@eventoslaquerencia.com.ar