Primera auditoría remota para la industria alimentaria

  • La empresa Arcor fue la elegida.
  • El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo que esta experiencia se hará en todas las empresas de la provincia y será un “modelo” a nivel nacional.
  • Accastello invitó al Grupo Arcor a sumarse al diseño de la nueva matriz productiva de desarrollo provincial.

El día jueves se realizó en Córdoba, la primera auditoría remota del país para el control de la industria alimenticia. Con la puesta en marcha de este procedimiento, la provincia se convierte en pionera en este tipo de auditorías no presenciales, en tiempos de pandemia por COVID-19.

Arcor, una de las empresas alimenticias más grandes de Latinoamérica, fue la elegida para la auditoría.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el director general de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

Las auditorías remotas tienen gran utilidad en épocas de restricción de la movilidad como la actual. Según lo previsto, se realizarán en establecimientos que cumplan con determinados requisitos, por ejemplo disponer de una correcta conectividad y no registrar antecedentes negativos.

En la oportunidad, el ministro Accastello expresó: “Como Ministerio de Industria, para nosotros es un honor que sea en una empresa que nos representa mundialmente donde hayamos podido hacer esta primera experiencia a nivel nacional, con nuestra Dirección de General de Control de la Industria Alimenticia”.

Arcor la empresa elegida para la primera Auditoría Remota

Luego agregó: “Es una experiencia que, además, nos va a permitir implementar esta modalidad virtual remota con todas las empresas de la provincia de Córdoba y que a nivel nacional se va a tomar como modelo”.

En representación del Grupo Arcor, la gerente corporativa de Legislación Alimentaria, Marisa Cordi, expresó: “Agradecemos al Ministerio de Industria, a la Secretaría de Industria y a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia por la disposición y celeridad en la búsqueda de nuevas herramientas que permiten garantizar la continuidad en la elaboración y el abastecimiento de alimentos en el actual escenario de la pandemia de COVID-19”.

Y prosiguió: “Esta amplia disposición como autoridad sanitaria de la provincia llevó a concretar esta primera auditoría remota con éxito. Acompañamos desde la empresa esta instancia con mucho compromiso y de manera colaborativa, ya que entendemos que es un desafío de aprendizaje mutuo. Esperamos también que pueda expandirse en otras provincias del país”.

Finalmente, Accastello invitó al Grupo Arcor a sumarse al diseño de la nueva matriz productiva de desarrollo de nuestra provincia, proceso en el que se encuentra trabajando el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con la comunidad productiva de Córdoba.