Prevención de Adicciones: «Municipios en Acción» en Mina Clavero

Mañana martes 1 de octubre, a las 16 horas, se presentará el programa “Municipios en Acción II” a las autoridades municipales y comunales de los departamentos San Alberto, San Javier, Pocho y Minas. Esta propuesta tiene como fin impulsar el diseño y construcción de un plan de prevención en adicciones con características locales con el fin de organizar y orientar los esfuerzos de la comunidad en la problemática del consumo de sustancias.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones «Comechingones» de Avenida San Martín 675, de Mina Clavero, y contará con la presencia del Subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Juan Carlos Mansilla. Después, a partir de las 17.30 horas, Mansilla brindará también una conferencia-taller dirigida a jóvenes de la región titulada: “¿Porqué las drogas seducen?”.

Esta acción se realiza en el marco de las actividades organizadas desde el Centro de Integración Social (CIS) Mina Clavero que el Ministerio de Desarrollo Social inauguró en Julio de este año para la prevención y atención primaria de adicciones.

“Municipios en Acción» II

Este Programa brinda herramientas teórico metodológicas a referentes sociales, comunitarios y religiosos, docentes y directores de centros educativos, efectores de salud y personal de administración de los municipios y comunas.

A través de este programa se propone que cada municipio y comuna pueda diseñar un “Plan Local de Adicciones” a partir del reconocimiento de fortalezas disponibles en términos de recursos humanos, en instituciones y redes locales, que intervienen en la tarea preventiva y asistencial en cada comunidad. De esta manera, la provincia apoya la implementación de estrategias locales que aborden la problemática del consumo de sustancias en cada una de las localidades.