Reina de la belleza a los 84 años en el Espacio Illia

¿Cómo se divierten los viejos para el día de la primeara? Con brindis, baile y a la elección del Rey y la Reina de la belleza. De esta manera, los adultos mayores del Espacio Arturo Illia festejaron el día de la primavera el viernes 27 en la sede de la institución (Av. Gral Paz 539).

Fueron 25 mujeres las que se postularon y 7 hombres. Los candidatos a la corona del más bello, desfilaron por el escenario ante un centenar de asistentes que ocuparon el salón de los festejos. Cada uno a su turno, tuvo oportunidad de expresar qué actividad realiza en el Illia, su hobbie y por qué creía que debía ser coronado.

“Porque tengo muchas ganas” dijo un varón de 80; “Porque amo a la mujeres”, añadió un don Juan que estaba a su derecha”; “Por mi prestancia”, remató con picardía otro varón que motivó una risa colectiva.

Los galardonados se anunciaron al mediodía durante el almuerzo. Un jurado conformado por miembros de la institución se valió del aplauso del público para tomar la decisión. Finalmente la corona del Rey fue para Elio Maldonado, de 70 años, participante del Taller de Folclore, Salsa y Hogareños del Arturo Illia, cuyo hobbie es practicar deportes; mientras que la Reina fue Eva Davicce, 84 años, de los talleres de Coro y Yoga. Cantar, cuyo hobbies son bailar y jugar a las cartas.

La Reina saliente de la edición 2012 le entregó un ramo de rosas a Eva augurándole un buen año, mientras que la nueva Reina deleitó con algunas canciones de tango.

El festejo fue de las 11.30 a las 17hs. Y exceptuando el momento del almuerzo en que eligió a los reyes, los viejos que asistieron al evento se pasaron el tiempo bailando. Movieron el cuerpo al ritmo de la salsa, el tango, la música bolichera y algunos cuartetos tradicionales como los de Carlitos Rolan, Ferrari y Berna.

Una vez más los viejos dieron una lección de alegría y de cómo disfrutar la vida en el Espacio Arturo Illia, dependencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.