Por la peregrinación, cortan el tránsito en la Autovía Córdoba – Alta Gracia

  • La restricción continuará por lo menos hasta mañana a las 9.
  • Se adoptó para permitir el desplazamiento de los promesantes hacia el santuario ubicado en la ciudad del Tajamar.
  • Como alternativas se pueden utilizar la ruta 36, desde Bouwer hasta Altos Fierro, y la ruta C45.

Con motivo de la tradicional peregrinación a la Virgen de Lourdes, desde horas de la tarde de hoy y hasta las 9 del martes, permanecerá totalmente cortado el tránsito en ambos sentidos de circulación en la Autovía Córdoba – Alta Gracia. El operativo -implementado por la Policía Caminera y Caminos de las Sierras– está destinado a facilitar el desplazamiento de los miles de promesantes que todos los años para esta fecha caminan hasta la Ciudad del Tajamar, con el propósito de celebrar un nuevo aniversario de la aparición de la virgen.

El dispositivo se inició hoy al mediodía en la Plaza de las Américas, en Córdoba, con la participación de personal de la Dirección General de Seguridad Capital, Policía Caminera y de la Departamental Santa María. La mano que va desde Córdoba hacia Alta Gracia será utilizada por el peregrino y la que va de Alta Gracia a Córdoba se empleará como carril sanitario para los vecinos de las localidades de Santa Ana, Los Cedros y Villa Los Prados.

Las alternativas para trasladarse hacia el valle de Paravachasca son las siguientes: por la ruta 36, desde Bouwer hasta Altos Fierro, y ruta C45 hacia Alta Gracia y viceversa; o bien, por la ruta C45, ingresando por la autopista Córdoba – Carlos Paz, hasta el puente de Falda del Carmen, Alta Gracia y viceversa.

El operativo de seguridad vial, así como la restricción para transitar con vehículos por la Autovía Córdoba – Alta Gracia se prolongará por lo menos hasta mañana a las 9, hora en la que se estima que los peregrinos, que arribarán esta madrugada al santuario, habrán podido acercarse al sitio donde se encuentra la imagen de la virgen.