Mosquera inauguró la remodelada comisaría de Brinkmann

  • El edificio policial fue intervenido en su totalidad, con el aporte de fondos provinciales y municipales.
  • La obra implicó una inversión de 10.700.000 pesos.
  • En la dependencia funcionará también el Juzgado de Paz.

Este lunes fue inaugurada la puesta en valor del remodelado y ampliado edificio policial donde funciona la comisaría de Brinkmann y la base de la Unidad Regional Departamental San Justo.

El corte de cintas estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del intendente local, Gustavo Tévez; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo y del Subjefe de Policía, Comisario General, Pablo Arregues.

Las nuevas instalaciones incluyen cuatro oficinas de exposiciones, amplio hall de ingreso, sector de casino de oficiales, SUM, sector de alcaidía, dormitorios para personal policial, chochera, depósito, entre otras, las cuales implicaron una inversión total de $10.700.000, de los cuales la Provincia aportó ocho millones.

«Esta cooperación institucional indispensable, entre el gobierno municipal, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, hacen de estas instalaciones un punto de encuentro de la sociedad, donde se dirimen sus diferencias», afirmó Mosquera.

Por su parte, el intendente agradeció la presencia del ministro y destacó: “Cuando quienes representamos a los ciudadanos del interior de la provincia llevamos una inquietud, es bueno que las autoridades las escuchen, las analicen y nos den una respuesta”.

Además, por primera vez, la localidad contará con un edificio propio para el Juzgado de Paz, que funcionará en esta dependencia. La Justicia de Paz es una institución que actúa como auxiliar del Poder Judicial y desarrolla tareas conjuntas con la Policía de la Provincia de Córdoba y el Estado municipal, al mismo tiempo que actúa como amigable componedor, acercando el servicio de justicia a los ciudadanos.

Del acto participaron también el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, la legisladora Alejandra Piasco, autoridades policiales, intendentes y jefes comunales del departamento San Justo.