Polideportivos: habilitaron el espacio de encuentro de Ampliación Matienzo

  • La obra demandó una inversión de 70 millones.
  • Es el polideportivo número 74 que se inaugura de los más de 100 que se pondrán en marcha.

Vecinos de barrio Ampliación Matienzo, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, ya disfrutan de su nuevo polideportivo.

El proyecto contempló la construcción de un playón multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, compartieron la alegría de las familias y remarcaron cómo este “poli se convertirá en un punto de encuentro, que llenará de vida el barrio”.

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos y es el espacio número 46 que se habilita en la Capital y el 74 en la provincia.

Estos puntos de recreación forman parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Estuvieron presentes también en la inauguración el director de Hábitat de la Provincia, José Angulo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el subsecretario provincial de Escrituración de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; el concejal Diego Casado, entre otras autoridades.

Para conocer las ubicaciones de los polideportivos ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/