Policía Ambiental continúa con jornadas de capacitación

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, encabezó una jornada de capacitación en el interior provincial en temas vinculados con la instrumentación, reglamentación y actuación de Policía Ambiental en el marco de la Ley de Creación de este organismo (10115) y la nueva Ley de Ambiente (10028).

El director del organismo dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos indicó que buscan remarcar “cuál es el accionar de Policía Ambiental en toda el territorio provincial”, como así también “trabajar junto a diferentes organismos judiciales y de seguridad para lograr los mejores resultados en cuanto a efectividad, agilidad y rapidez de las órdenes de allanamiento y operativos”.

El funcionario señaló, en esa línea, que en el marco del acuerdo suscripto con el Tribunal Superior de Justicia, “se destacan la capacitación en cuanto a las competencias del organismo y la coordinación para el libramiento de las órdenes de allanamiento, en virtud de tener un rápido control y acceso de las zonas a constatar”.

Se trató de la Tercera Jornada de Capacitación que en esta ocasión estuvo destinada a representantes de los departamentos de Traslasierra. Las anteriores reuniones informativas se realizaron en Quilino y Santa Rosa del Río Primero, mientras que las próximas continuarán en distintos departamentos provinciales.