Julián López recibió de alumnos un relevamiento agropecuario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió el viernes los resultados de un relevamiento agropecuario realizado por los alumnos del IPEA 292 Agrónoma Lilian Priotto, de la localidad de Adelia María.

El trabajo, un exhaustivo barrido de toda la zona rural de esa población y de Monte de los Gauchos, ambas del departamento Río Cuarto, es la tercera vez que se hace en el transcurso de 20 años: el primero fue en 1994 y el segundo en 2004.

Del trabajo participaron los alumnos de sexto año A y B, con la coordinación de un equipo docente y de un asesor técnico especializado. El grupo de chicos, acompañados por los profesores, hizo entrega del informe al titular de la cartera agropecuaria en las instalaciones del establecimiento.

En el encuentro estuvieron acompañando a López el legislador Hugo Cometto, el intendente local Javier Rezza y la directora de la institución educativa, Nora Rezza, a quienes se sumaron productores de la región. El ministro se comprometió con un aporte económico para la difusión del trabajo realizado, al que destacó por la precisión y por el carácter de la iniciativa, en una zona donde la producción agropecuaria es el principal motor económico.

En el diálogo que mantuvo con la directora, se le solicitó al funcionario provincial gestionar la registración correspondiente para el dulce de leche que se realiza en el colegio, con la finalidad de poder distribuir la producción más allá de los límites municipales. En este sentido, López contactó de manera directa a las autoridades educativas con el secretario de Alimentos de la cartera, Fernando Fontana.

En cuanto al relevamiento, algunos de los resultados que arrojó el mismo fueron los siguientes: del total de 114.412,4 hectáreas relevadas, 47.083,41 son propias y el 65.159,50 son alquiladas. De esta superficie, el 77,5 por ciento se destina a la producción agrícola y el 22,5 por ciento a la producción ganadera.