El Decreto Reglamentario de la Ley 10.618 establece un plazo de 2 años para que la Administración Pública migre la totalidad de sus trámites a formatos digitales.
La Secretaría de Planeamiento y Modernización comenzó a realizar capacitaciones para orientar a las entidades en el proceso de modernización. La capacitación se divide en tres módulos:
Desde la Dirección de Legales de la Secretaría de Planeamiento y Modernización se explican las bases de la LeySI junto a los principios fundamentales de la norma: administración electrónica, identidad digital, firma digital, interoperatividad e interconectividad, planeamiento, expediente digital, protección a personas en situación de vulnerabilidad.
El segundo módulo es llevado a cabo desde la Dirección de Programas y Proyectos Especiales, quiénes detallan los pasos a seguir para solicitar la modernización de la dependencia.
Por último, un representante de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, presenta el pack de herramientas digitales de Cidi, que ya se encuentran disponibles para implementar en las entidades de Gobierno: Notificaciones electrónicas, Centro de Documentación Digital, Service Bus, CRM, turnero digital etc.
La implementación de la La LeySI -Simplificación, Racionalización y Modernización Administrativa-, tiene la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de los ciudadanos, fomentando la participación y permitiendo mejorar las relaciones mediante un Estado “más amigable” caracterizado por la eficiencia, la economía y la transparencia en la gestión pública.