Del movimiento a las palabras: agenda de teatro

El Ballet Oficial de la Provincia en el Real

La compañía de danza actúa miércoles 7 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Real. Las obras que componen el programa son “Piazzolla visión”: coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, obra inspirada y desarrollada sobre la música del genio del bandoneón. Además, la compañía ofrece “Suite taurina”, con coreografía de Leonardo Reale, y música de Jules Massenet. Para terminar, el ballet representa “Tangos del Plata”, pieza creada por el mismo Leonardo Reale sobre música de Piazzolla, Mariano Mores y de Walter Oliverio, compositor contemporáneo que escribió la música especialmente para esta pieza.

El valor de las entradas es de 350, 300, y 250 pesos. Las ubicaciones pueden adquirirse en la boletería del Teatro Real, San Jerónimo 66. Reposiciones, jueves 8 y viernes en el mismo horario.

El lado cómico de la ópera

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta fragmentos de las operetas “El murciélago” y “El barón gitano”, de Johann Strauss, y “La viuda alegre” de Franz Lehár, con dirección de Matías Saccone. La función es elmiércoles 7, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, dando continuidad al ciclo “Jóvenes solistas”.

El ciclo pone en juego el caudal vocal e interpretativo de los integrantes del coro. Las ubicaciones, desde 80 pesos, se consiguen en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365- de martes a sábado de 9 a 20.

Síntesis de un siglo de música coral

Diploma al Mérito en los Premios Konex a la Música Clásica 2019 como una de las cinco mejores agrupaciones corales de la última década, el Coro de Cámara de la Provincia ofrece el programa “Música del siglo XX”.Síntesis de un siglo de música coral

Se destaca el estreno de “Gloria”, de Giacinto Scelsi (1905-1988) y “Nocturnes”, para coro mixto y piano, de Morten Lauridsen (1943).

El concierto es el viernes 9, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección musical de Gustavo Maldino con acompañamiento en piano de Marina Acuña.

Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20.

Poulenc en Río Cuarto

El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta “Stabat mater” -motetes para un tiempo de penitencia-, de Francis Poulenc, con dirección del maestro invitado Ariel Alonso, el sábado 10, a las 20.15, en la Catedral de Río Cuarto. El acompañamiento en órgano es de Vicente Ronza.

La obra fue escrita por Poulenc en 1950 en memoria de un amigo, el plástico Christian Bérard. Cuando pudo haber elegido la forma de un réquiem para evocar al ser querido, el compositor eligió el tono elegíaco de Stabat mater, una figura central para la cristiandad, que registra cientos de versiones en distintas épocas y estilos musicales. La obra tiene 12 movimientos.