Oficinas del Registro Civil atienden en Marqués Anexo

Como parte de la política que lleva adelante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, durante toda esta semana personal del Registro Civil de la Provincia atiende con sus oficinas móviles en la escuela Ipem 338 de barrio Marqués Anexo. Funcionará hasta el viernes, entre las 9 y las 14, y los trámites para los vecinos de la zona son sin cargo.

Además se pone en marcha los talleres de mediación, de asesoramiento legal y de víctimas del delito, dando continuidad al proyecto “El ministerio en la calle”.

En este sentido, las oficinas móviles además de trámites relacionados al Registro Civil cuentan con personal profesional capacitado para brindar los distintos requerimientos que competen al área de justicia y derechos humanos:  “Asistencia Jurídica Gratuita”, “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde el área de la secretaría de Derechos Humanos, se asesora en temas relacionados a la información, promoción y protección de los DD.HH. en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.