Obras, créditos y anuncios para vecinos de Sagrada Familia y Comechingones

“Este Gobierno está convencido que el derecho a la vida digna y al progreso es de toda la familia de Córdoba, de aquellas que viven en las grandes ciudades como de aquellas que viven en pequeñas localidades del interior del interior”. Con estas palabras se dirigió el gobernador Juan Schiaretti a los vecinos de Sagrada Familia, localidad ubicada en el departamento Río Primero, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en una nueva entrega de primeras cuotas del programa Vida Digna.

En esta ocasión fueron cinco los beneficiados, quienes ahora podrán  mejorar sus condiciones habitaciones gracias a la construcción de un baño o habitación.

Entre los anuncios de la jornada se destacaron la llegada de Más leche, Más Proteínas para 16 niños de la localidad y la confirmación que serán más de 900 mil pesos los que llegarán a la comuna desde los fondos de desarrollo urbano. También se otorgó un aporte de 25 mil pesos para distintas obras y de 250 mil pesos para reformar el salón de Sagrada Familia.

Schiaretti también acercó importantes adelantos. En este sentido, en junio comenzarán las tareas de mejoramiento de enripiado del camino secundario -12 kilómetros-, que conecta al pueblo con Santiago Temple, mientras que la Provincia construirá además un camino de 4 kilómetros que comunicará esta comuna con la ruta 10.

Por su parte, el presidente comunal, Leandro Chialva, agradeció la articulación de distintas políticas públicas y aseguró que “la vida urbana y rural se desarrolla en base a nuestros caminos ya que son lo que nos permite desarrollar nuestras actividades productivas y educativas. De ahí la importancia que tiene cualquier gestión que se haga al respecto”.

Más anuncios y más obras para familias de Río Primero

En la jornada, Schiaretti visitó Comechingones, otra pequeña comuna ubicada a unos 77 kilómetros de la Capital.

Aquí el Gobernador otorgó ocho beneficios reintegrables Vida Digna –primeras cuotas-, y anunció que, en cuatro años, la comunidad recibirá 1.300.000 pesos provenientes de los fondos coparticipables de desarrollo urbano.

En el acto además se entregaron otros aportes como 25 mil pesos para obras, 30 mil pesos para la Comisión parroquial y fondos para la terminación de la plaza. “Aquí falta completar la plaza así que la intendenta tendrá 300 mil pesos así queda mejor esta localidad”, enfatizó el mandatario.

Al respecto, Laura Comba, jefa comunal, expresó: «Estoy convencida que con nuestro esfuerzo y la ayuda del Gobierno provincial haremos que Comechingones avance y que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades».