Nuevo puesto de verificación de vehículos en Río Ceballos

Río Ceballos cuenta desde hoy con un nuevo puesto de verificación y grabado de autopartes de automóviles. La sede fue inaugurada por el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto y el intendente local, Omar Albanese.

Sobre la primera cuadra de la calle San Luis, se instalaron dos espacios para la verificación del automotor y dos más para de grabado de autopartes; tres computadoras con sus respectivas impresoras; cuatro cámaras de video grabación internas y se habilitó el turnero digital con pago online de tasas.

Al respecto, el intendente Albanese, subrayó: “Estas son mejoras en beneficio de los vecinos; es para que la ciudad de Río Ceballos sepa que estamos trabajando. Trabajando en conjunto, y la verdad que soy bastante escuchado en la Provincia».

Seguidamente, Scotto, manifestó su satisfacción al participar de la inauguración del puesto de Verificación del Automotor N° 51, que viene a resolver una cuestión para los habitantes de la zona porque “en esta región hay aproximadamente 30 mil vehículos, con lo cual los vecinos tenían que viajar a otro sector a hacer la verificación”.

El funcionario provincial también entregó al municipio local 8 cámaras de seguridad con una inversión de $ 2.298.000 y otros $ 200.000 para reacondicionar a nuevo el edificio del Juzgado de Paz de la localidad.

Videovigilancia

El kit de cámaras de seguridad disponible para Río Ceballos está compuesto por ocho domos de alto desempeño, que rotan 360º continuos y disponen de un zoom que permite identificar patentes a 300 metros de distancia.

El equipamiento incluye la conectividad inalámbrica segura y exclusiva, el equipo donde se resguardan por 60 días las imágenes de las cámaras, el puesto de visualización y el mantenimiento.

Estos ocho nuevos emplazamientos de cámaras se suman a los cuatro ya existentes, lo que permitirá que un solo operador de cubra doce puntos diferentes de la ciudad.

También estuvieron presentes, el legislador Carlos Presas; los subsecretarios, de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano y de Tecnología, Daniel Pastorino; y el jefe de la División Puesto de Verificación y Grabado, comisario Diego Augusto Cambronero.