Nuevas obras eléctricas para parajes del noroeste cordobés

  • Se realizaron en los departamentos Río Seco y Tulumba, en el marco del Programa del Norte y el Oeste Cordobés.
  • Las obras, que implicaron una inversión superior a los 33 millones de pesos, beneficiarán a más de 60 familias de 8 parajes.

EPEC inauguró, junto al Ministerio de Desarrollo Social, obras de electrificación en los departamentos Río Seco y Tulumba, en el marco del Programa del Norte y el Oeste Cordobés, que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

El acto se desarrolló en la Escuela Manuel Dorrego del paraje La Cañada y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el presidente de EPEC, Luis Giovine, y el vocal del Directorio, Juan Grosso.

Las obras, que implicaron una inversión superior a los 33 millones de pesos, beneficiarán a más de 60 familias de 8 parajes: El Prado y el Guanaco Sur, en el departamento Río Seco; y Santa Cruz, El Durazno, La Higuera, La Cañada, El Remanso y Las Biznagas pertenecientes al departamento Tulumba.

En estos parajes del noroeste cordobés se construyeron 21 subestaciones aéreas y más de 15 kilómetros de líneas eléctricas para llevar un servicio esencial como es la electricidad a dos escuelas de la zona, una capilla y un centro de salud.

Además, esta obra permitirá el funcionamiento de una perforación pública de agua, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del interior provincial. «Es una obra importantísima porque trae desarrollo para toda la zona, hay un antes y un después tras la llegada de la energía eléctrica», aseguró Giovine.

El objetivo principal del programa del Norte y el Oeste Cordobés, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y EPEC, es recuperar las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de diez departamentos del Norte y Oeste provincial.

De esta manera, el programa desarrolla las obras de infraestructura necesarias para que todos los cordobeses puedan acceder de forma igualitaria a bienes y servicios esenciales, como la energía eléctrica, el agua potable y viviendas dignas.

El Programa del NOC llega a una población que habita en 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial, en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados.