Proyecto Cultivando: inscripciones abiertas para el taller de “Biofertilizantes”

  • La propuesta invita a conocer cuáles son las buenas prácticas para la aplicación de estos compuestos en cultivos.
  • Se llevará a cabo el jueves 19 de mayo, desde las 16, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238).
  • La participación es libre y gratuita. Los cupos son limitados. 

El jueves 19 de mayo se llevará a cabo la segunda instancia formativa del proyecto “Cultivando”, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que es llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la ONG Agenda Ambiental Córdoba.

En esta oportunidad, la invitación es a formarse sobre la generación y aplicación de biofertilizantes en el taller “Buenas Prácticas”, dictado por la Ingeniera Agrónoma y diplomada en Agroecología Sofía Romero.

El temario a desarrollar incluye: “Teoría de la Trofobiosis”, “El suelo y las 3 M (microorganismos, minerales, materia orgánica)”, “Preparación de bioestimulante”, “Uso de bioinsumos” y “Control de calidad”.

El taller se llevará a cabo en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238), desde las 16 horas. Está orientado a jóvenes cordobeses, de 18 a 30 años, que deseen formarse en este tema. 

Cabe recordar que el proyecto “Cultivando”, además de la implementación de estos talleres, promueve el desarrollo de una huerta comunitaria que es llevada adelante por voluntarios. Forma parte del programa “Líderes Ambientales”, de la cartera Joven. 

Inscripciones 

Quienes deseen sumarse podrán acceder inscribiéndose en este formulario. Las clases son libres y gratuitas. Los cupos son limitados. 

Cómo sigue:

El cronograma de talleres previstos para los próximos días es el siguiente:

  • Jueves 2/6. “Voy a sembrar” – Huerta urbana. Dictado por Ignacio Paiva.
  • Jueves 16/6. “Conservo mi alimento”- Conservas naturales. Dictado por Adrián Zapata.