Nuevas obras del Espacio Arturo Illia en Río Cuarto

La Caja de Jubilaciones de Córdoba continúa con su política de acortar distancias con el interior de la provincia y de extender la promoción del envejecimiento activo y saludable para las personas mayores.

En esta ocasión, el Presidente de la Caja, Osvaldo Giordano, visitó Río Cuarto para inaugurar las obras en donde funcionará la nueva delegación del Espacio Socio Cultural y Recreativo para Adultos Mayores Arturo Illia.

El recorrido se realizó hoy viernes a las 10:30 en uno de los pabellones del Viejo Hospital, ubicado en la zona sur de la ciudad, edificio que será remodelado para convertirse en la sede de la institución. El objetivo es extender al interior las actividades para personas mayores que se realizan en la sede central del Espacio Arturo Illia a favor de un envejecimiento digno, activo y saludable. Actualmente hay más de 1100 adultos mayores que participan de las 80 propuestas de talleres que se ofrecen en la ciudad de Córdoba.

Entre las características de la refacción se adecuarán las instalaciones con rampas para facilitar el acceso, un sum con escenario y vestuario, salas de computación, radio y gimnasia, entre otras. La obra se financia a través de la ley provincial 9.884, aprobada en 2010 por la Legislatura de la Provincia, la cual provee al Espacio Arturo Illia de un Fondo de Financiamiento de Actividades Recreativas y Sociales.(Conocé el proyecto haciendo click aquí)

Además de inaugurar las obras, se firmó un importante convenio entre la Caja de Jubilaciones y la Municipalidad de Río Cuarto para que el gobierno de esa ciudad transforme en remunerativas las sumas no remunerativas acordadas al personal en actividades, a través de un proceso gradual y paulatino de conversión que deberá concluir antes del 31 de diciembre de 2014. La Caja, en carácter de autoridad de aplicación, tendrá a su cargo el control y supervisión permanente del cumplimiento del proceso de conversión.

Asimismo, la comitiva del ente previsional presentó el jueves en el Centro Cívico el Informe Anual 2012, la quinta publicación que da a conocer un minucioso compendio de información y análisis sobre la situación del sistema previsional de la Provincia de Córdoba.