El cooperativismo como valor a resaltar

Con la participación de más de 600 estudiantes de todas las escuelas de la ciudad de Leones, localidad del departamento Marcos Juárez, se desarrolló el segundo Encuentro Interinstitucional de Cooperativas Escolares.

Organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se llevaron acabo distintos talleres como prevención de adicciones, patrimonio cultural y memoria colectiva, convivencia, ambiente, cultura vial, derechos humanos, prevención del abandono, medios de comunicación y TICs, a partir de la idea de reflexionar y recuperar el valor del cooperativismo en la vida cotidiana.

El encuentro contó con la participación especial de una murga conformada por estudiantes del IPEM 158 Leopoldo Lugones de Oncativo, mientras que estudiantes de la cooperativa escolar del IPEM 160 “Hipólito Vieytes” de Córdoba Capital estuvieron a cargo del taller de prevención de adicciones.

El resto de los talleres estuvieron a cargo de técnicos de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social entregó banderas de ceremonia a las escuelas participantes.