Nueva obra de agua potable en el departamento Río Seco

  • Beneficiará a más de 400 habitantes de la localidad de Los Hoyos.
  • El monto total de la obra supera los 10 millones de pesos.
  • Se realiza a través de convenios firmados entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación del Banco de Córdoba y el Ministerio de Servicios Públicos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Programa del Norte y Oeste Cordobés dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ejecuta una nueva obra de provisión de agua potable en el departamento Río Seco.

A través de convenios celebrados entre la cartera provincial, el Ministerio de Servicios Públicos y la Fundación Banco de Córdoba,  más de 400 habitantes de la localidad de Los Hoyos se verán beneficiados, mejorando notablemente su calidad de vida.

La obra contempla una inversión total de 10.116.828 de pesos y prevé la ejecución de una nueva perforación para extracción de agua, reacondicionamiento del predio y optimización de fuentes.

Además, se proyecta la instalación de un nuevo sistema de bombeo para optimizar la red de impulsión y tramo de la red de distribución, entre otras obras.

Vale recordar que a través del programa del Norte y Oeste cordobés, también se desarrollan obras eléctricas llevando la energía a 202 parajes, a 1.519 familias, a 70 escuelas rurales y 18 dispensarios.

En la actualidad se encuentran en ejecución 21 obras de tendido eléctrico en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje, además de las obras hídricas en distintas localidades.