Córdoba Joven celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, la Agencia Córdoba Joven presenta: “¡Hagamos Tierra!”, una maratón de actividades ecológicas que buscarán descubrir una nueva visión ambiental en la que el hombre se reconoce como parte de un todo y su accionar tiene un impacto. La idea es compartir un momento de unión interior y exterior que despierte la conciencia para ser capaces de valorar, respetar y cuidar el planeta.

La convocatoria es para hoy jueves, a partir de las 10, en el Paseo del Bicentenario frente a la plaza España

Durante el evento, que no utilizará energía eléctrica, se llevarán a cabo distintas actividades, tales como: master class de Yoga, meditaciones, charlas ecológicas, kermese de alimentos bioenergéticos, feria mística con Runas, Tarot, Astrología y Numerología, Ronda Reiki y un gran cierre musical.

Además, habrá un espacio especialmente pensado para niños, donde podrán cantar mantras, dibujar mandalas y practicar yoga Acrobático en tela; y un espacio de silencio destinado a la meditación y la oración.
Se recomienda llevar recipientes para comer y beber, así se evita el uso de descartables y la acumulación de basura, elementos para la práctica del yoga –lona, mat o colchoneta- e instrumentos musicales para la Jam de cierre.

Ananda
Este encuentro se enmarca en las actividades de “Ananda” surgidas del cruce de los programas “Todo verde, Todo de color” y “Banco de Tiempo” que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven.

A través de esta actividad se abrió una convocatoria con el fin de que profesores de yoga donen sus horas para llevar esta práctica a diferentes barrios de la Ciudad.  La convocatoria fue un éxito y profesionales de distintas especialidades comenzaron a sumarse para donar su tiempo en pos del beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que se sumaron organizaciones, escuelas y movimientos sociales, quienes también participarán de esta jornada con stands de difusión sobre el cuidado del medio ambiente, alimentación y salud espiritual, entre otros temas.

Programa y actividades:
Este jueves 5 de junio ¡Hagamos Tierra!, desde las 10 en el Paseo del Bicentenario (frente a Plaza España) con entrada libre y gratuita.

Espacio principal
10 horas: SuryaYoga. Práctica a cargo de Kake Peixoto de la Escuela de Yoga Clásico y Científico
11.15 horas: “Todo se transforma”. Charla a cargo de Marzio Pantalone
12 horas: Acro Yoga. Práctica a cargo de Carolina Calzada y Juan Pablo Travaglini
13.15 horas: “La madre sagrada”. Charla a cargo de Virginia Cretton y Yanina Kantor
14 horas: Yoga Dinámico. Práctica a cargo de Gustavo de la Fuente de la Escuela de Yoga Clásico y Científico
15.15 horas: “El Gran Espíritu en la Tierra” Charla a Cargo de Ruymán Barceló.
16 horas: Cierre: Ofrenda sonora colectiva dirigida por el grupo “4ebeQ”

Espacio de Silencio. Meditaciones. Lecturas grupales de aura.

Kermese de Sabores. Cocina Vegana la Orden. Rastaurant Sol & Luna. Namaste. Umepay. Hijos de la Tierra. Centro comunitario “Esperanza”.

Peque Yoga. Mandalas. Yoga. Acro Yoga.

Feria Mística. Oráculos. Péndulo hebreo. Lecturas individuales de Aura.
Acompañan de forma voluntaria:
Escuelas de Yoga y Centros Holísticos: Yoga Clásico y Científico;  Yoga Inbound; Despertares; Casa Kunti y Casa de la Luna Río Cuarto.
ONGs y Movimientos Sociales: El Arte de Vivir; Pacto Mundial Consciente; La Revolución de la Cuchara y Mundo EcoSensorial.
Voluntarios en el espacio “Peque Yoga” y para las actividades en General