Comienzan los cursos en Bell Ville y Villa María

Hoy comienzan su proceso de formación para el mundo del trabajo más de 180 jóvenes beneficiarios del Confiamos en Vos, el programa provincial de inclusión educativa y laboral que lleva adelante la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.  A las 14.30 horas se dará comienzo a los cursos en el I.P.E.M. 140 «Domingo Faustino Sarmiento» de Bell Ville y a las 17 horas en el I.P.E.M. Nº 49 de Villa María.

En la capital provincial, 32 centros educativos ya están trabajando con jóvenes beneficiarios del programa, mientras que en el interior la capacitación ya se instrumenta en Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero y Villa Carlos Paz. Juan Grosso, presidente de la Agencia de Empleo destacó que “con el inicio de actividades en Bell Ville y Villa María, 13 de las 16 localidades de programa ya están en marcha. Las tres restantes se suman la semana próxima”.

La iniciativa contempla la terminalidad educativa primaria y secundaria, y una etapa de inserción laboral o autoempleo. El Confiamos en Vos  está destinada a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado la escuela.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán 1.500 pesos y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

Más información:
Ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/
Telefónicamente: (0351) 432 2925
En las redes sociales Facebook y Twitter: empleocba
Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, Barrio General Bustos.
En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.