«Municipios en Acción» en el CIS de Villa María

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba (SEPADIC), iniciará el próximo Lunes 1 de Julio, a partir de las 10:00 hs., la “Primera Jornada de Capacitación del Programa Municipios en Acción II” destinada a todos los Municipios del Departamento General San Martín.

El Programa completo se desarrollará durante tres jornadas a dictarse los días:

Lunes 1 de Julio de 10:00 a 13:00 hs.

Lunes 15 de Julio de 10:00 a 13:00 hs.

Lunes 29 de Julio de 10:00 a 13:00 hs.

El objetivo de este Programa es facilitar el diseño y construcción de un plan de Prevención en Adicciones con características locales, a partir del reconocimiento de fortalezas disponibles en términos de recursos humanos, en instituciones y redes locales, que hacen su aporte diario a la tarea preventiva y asistencial.

De estos encuentros están invitados a participar: referentes sociales, comunitarios y religiosos, docentes y directores de Centros Educativos, así como también efectores de Salud y personal de administración de los Municipios interesados.

En cada jornada se dictarán tres módulos de manera simultánea:

*PREVENCION – destinado a los referentes sociales, comunitarios, educativos y religiosos.

*ASISTENCIA (Primera Respuesta) – dirigido a los efectores de salud de los ámbitos tanto público como privado).

*POLITICAS PÚBLICAS (Creación de un Plan) – dirigido al personal administrativo designado por los Municipios.

Dichas jornadas se realizarán en el Centro de Integración Social (C.I.S.), sito en la Calle Walt Disney N° 78, B° Santa Ana de la Ciudad de Villa María.