Agroquímicos: continúan las capacitaciones para aplicadores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con el cronograma de capacitaciones en el interior provincial destinadas a operarios y aplicadores terrestres de agroquímicos. Las próximas programadas son: el 2 de julio en la localidad de Colonia Almada y al día siguiente en Villa María.

Los encuentros, en ambas oportunidades arrancan a las 8 de la mañana con las acreditaciones y al finalizar está prevista la entrega de los carné de inscripción y habilitación como operarios de máquinas de aplicación terrestre de agroquímicos, requisito indispensable para que los mismos puedan ejercer su actividad.

En Colonia Almada se usarán las instalaciones de la Sociedad de Beneficiencia ubicada frente a la plaza principal y en el caso de Villa María, se desarrollará en el auditorio de la Sociedad Rural local, ubicada sobre la ruta 9.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de agroquímicos, medidas de protección para los operarios, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9.164 que regula la actividad, entre otros.

Para mayor información, dirigirse a su Agencia Zonal más cercana o a la sede de la Secretaría de Agricultura ubicada en la avenida Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.

Río Cuarto

Ayer, en la ciudad de Río Cuarto, la convocatoria superó todas las expectativas de los organizadores cuando se inscribieron más de 260 operarios y aplicadores de máquinas autopropulsadas, de arrastre o mochilas de toda la región. Y el día anterior habían participado más de 70 trabajadores en la capacitación que se brindó para aplicadores de producciones frutihortícolas.