Múltiples actividades del Banco de Tiempo

  • Jóvenes voluntarios se sumaron al programa de la Agencia Córdoba Joven en Estación General Paz, Cintra y Córdoba capital. 
  • Se fortaleció el trabajo que vienen realizando distintas organizaciones y espacios comunitarios. 

Con participación del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, este martes se realizó una nueva acción del programa Banco de Tiempo en Estación General Paz.

Allí hizo entrega de pinturas, rodillos y pinceles para llevar adelante el proyecto “Un mural para nuestro cine”. 

Estudiantes de instituciones primarias y secundarias se reunieron para pintar sus dibujos, los cuales fueron seleccionadas a partir de un concurso impulsado por el municipio local con el objetivo de embellecer la ciudad. 

Cabe recordar que el Banco de Tiempo es un programa que promueve la solidaridad y la participación juvenil a través de la concreción de proyectos sociales con impacto comunitario. 

Estuvieron presentes el intendente Carlos Borgobello; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán; y funcionarios municipales.

Departamento Unión

En la localidad de Cintra, la Escuela “Nicolás Rodríguez Peña” recibió pinturas, diluyentes, pinceles y entonadores para la refacción de sus juegos de plaza.

El propósito fue dejar este espacio de recreación en condiciones, dado el retorno a la presencialidad de sus estudiantes.   

La actividad contó con la participación de jóvenes voluntarios y autoridades municipales. 

Solidaridad en los barrios cordobeses

Distintos barrios de la ciudad de Córdoba se sumaron a las acciones del programa de la Agencia Córdoba Joven, a saber:

  • B° Colinas del Cerro. Se entregó una aspiradora, arena, granza y bolsas de cemento a la cooperativa “Colinas del Cerro”. Los elementos serán utilizados para realizar tareas de mantenimiento e implementar un sistema de purificación de agua. Se trata de un espacio comunitario que tiene el objetivo de generar oportunidades laborales a partir de la creación de un lavadero ecológico de autos. 
  • B° Los Fresnos. A través del proyecto “Construyendo solidaridad”, se colaboró con la olla solidaria que lleva adelante el Centro Vecinal del barrio. Allí se entregó una olla de 10 litros, asaderas y utensilios para fortalecer su gran trabajo diario.
  • B° Patricios. Se ayudó a concretar el proyecto “Aroma a música”, presentado por jóvenes músicos que brindan talleres de artes a quienes asisten a los distintos espacios comunitarios y merenderos de la zona. En este caso, se aportó un equipo de sonido completo para facilitar su tarea y dar continuidad a estas acciones. 
  • B° Villa Boedo. Se hizo un aporte de pinturas para la puesta en valor de la plaza del barrio. Se trata de un proyecto presentado por vecinas y vecinos, quienes donarán su tiempo para mejorar este espacio verde. 

Participaron el vocal de Directorio Lucas Bruno; la directora de Promoción y Eventos Sabrina Barrios; referentes de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación; y miembros de los espacios y Centros Vecinales.