Justicia entregó 31 resoluciones posesorias en el departamento Ischilín

  • Vecinos de Deán Funes, Quilino y Chuña accedieron a la documentación necesaria para acreditar que son poseedores de sus terrenos y/o viviendas.
  • Las resoluciones entregadas se suman a las 19 otorgadas por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en mayo pasado.
  • La Unidad de Saneamiento de Títulos acompañará y asesorará en trámites que se iniciaron recientemente.

Dando continuidad a la política de regularización de tierras, y en un acto que presidió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos entregó en Deán Funes 31 resoluciones posesorias a pobladores del departamento Ischilín.

La nueva entrega totaliza 50 resoluciones posesorias que ya están en manos de familias de esta región del noroeste provincial pues, en mayo pasado, el ministerio había hecho lo propio con 19 títulos para vecinos que oportunamente habían completado los trámites.

En la oportunidad, el ministro Julián López no sólo agradeció la presencia y felicitó a las familias que asistieron al acto sino que además resaltó que la entrega de las resoluciones “son el camino adecuado para ayudar a trabajar en lo que es el saneamiento de títulos, para avanzar en la regularización dominial y, fundamentalmente, que hoy alrededor de 30 familias de Deán Funes tengan la tranquilidad y la seguridad jurídica de que cuentan con un reaseguro y que los pone un paso adelante para convertirse verdaderamente en dueños”.

“Para nosotros es la concreción de sueños. Sueños que muchas veces se veían tan alejados y hoy, pese a estos trámites administrativos, que muchas veces son burocráticos, reconocemos un derecho”, afirmó la legisladora departamental Tanya Kyshakevych.

Audio: Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos
Audio: Tanya Kyshakevych. legisladora departamental

Acompañaron el acto, además de los mencionados funcionarios, la titular de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti; la intendenta de Quilino, Mabel Godoy y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Deán Funes, Jorge Arce.

La entrega de hoy se enmarca en las tareas que la Unidad Ejecutora realiza en la cabecera del departamento Ischilín, con el fin de acompañar a los vecinos no solo en la obtención de sus resoluciones que los acreditan como legítimos dueños de los terrenos que habitan, sino también recibiendo los planos de mensura.

Con la asistencia técnica, gratuita, a poseedores ancestrales que por diferentes motivos no tenían acreditada su posesión, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos no sólo brinda seguridad jurídica al regularizar el hábitat de los pobladores nativos sino que también consolida el arraigo de la población y una mejora en su calidad de vida.

La puesta en marcha de esta política que favorece llevar adelante el saneamiento de títulos posibilitó que en los tres últimos años más de mil cordobeses accedan a este beneficio.