Mesa TIC: última reunión con balance positivo

Ayer se realizó la última reunión de la Mesa Sectorial TIC con la participación del secretario de Industria, Guillermo Acosta y el secretario de PYME y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafuli. Por parte del ministerio de Educación, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez. También estuvieron representantes de entidades empresariales, profesionales y educativas de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

En este encuentro se habló sobre la necesidad de institucionalizar esta Mesa Sectorial, para lo cual se elaboró un Reglamento Interno, se creó un Comité Ejecutivo y se reforzó el trabajo en comisión para el próximo año. Además, se hizo una revisión completa del Plan Operativo 2014 a los fines de evaluar los resultados y determinar las acciones a incorporar.

«Para la Mesa Tic ha sido un gran año, el sector volvió a revisar un viejo plan estratégico. El balance es positivo», dijo Acosta.

En este sentido, manifestó: «Es una mesa con gran apertura por parte de los organismos públicos que la integran permitiendo que las entidades del sector privado, universidades, organizaciones no gubernamentales de alguna manera tengan una mayor apertura y además empoderarlos para que sean los privados los que le impriman el vértigo y la velocidad que crean conveniente para este tipo de espacio colectivo».

Se trabaja bajo el esquema de clúster, participan empresas, universidades, el gobierno y organizaciones relacionadas con las tecnologías de información en comunicación.

El objetivo de la mesa es potenciar las actividades y mostrar a Córdoba como un verdadero polo de tecnologías de información y comunicación.

Acosta resaltó el hecho que la Mesa tiene un coordinador que permitirá mejorar los vínculos entre las partes. «Este año, el centro de la Mesa fue la ejecución de la Semana TIC; fue un orgullo, un gran evento de seis días en los que Córdoba mostró todo lo que tiene en materia de tecnología de información y comunicación aplicada a distintos sectores, a la educación, a la salud, evento de ciudades inteligentes», señaló el secretario de Industria. Y agregó: «Esto nos muestra que durante el año 2015 la semana TIC seguirá creciendo y expandiéndose, dado que hay nuevos sectores que se suman como por ejemplo los videojuegos».