Massei inauguró dos Salas Cuna en el departamento San Justo

  • Fue en las localidades de Villa Concepción del Tío y Arroyito, donde 65 niños asistirán a estos espacios de la primera infancia.
  • Ya son 487 las Salas Cuna en funcionamiento en toda la provincia, con 17.510 niños bajo programa.
  • Esta política pública totaliza hasta el momento una inversión de más de 1.851 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró este jueves dos nuevas Salas Cuna en el departamento San Justo.

Fue en las localidades de Villa Concepción del Tío y Arroyito, donde 65 niños asistirán a estos espacios de la primera infancia en doble turno (mañana y tarde).

De esta manera ya son 17.510 los niños y niñas de toda la provincia que acceden de manera gratuita a este programa, que busca contribuir al desarrollo psico-social para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Vale recordar que el departamento San Justo cuenta con 33 Salas Cuna inauguradas, con un total de 1.154 niños y niñas. En este caso, la inversión alcanzó casi 116.000.000 de pesos, hasta el momento.



Este programa espera ser no solamente un área de contención y cuidado de los más chicos, sino también una posibilidad para que las madres o padres puedan trabajar o estudiar mientras sus niños son contenidos en estos espacios.
Desde el Gobierno provincial se promueve de esta manera la inserción social, laboral y la terminalidad educativa de las madres y padres de los sectores más vulnerables.

El ministro Carlos Massei destacó durante el acto la importancia de un Estado presente: “El gobierno de Juan Schiaretti es el de un Estado presente, desde el cual se le brinda la igualdad de oportunidades y justicia social a las familias más humildes. Entre los ejes más importantes están los de la educación y el trabajo, y para eso el Estado tiene que estar presente garantizando la nutrición necesaria a sus chicos, la estimulación temprana”.

“Nosotros creemos que la salida a esta situación en la Argentina es a través de la educación y el trabajo, un módulo alimentario y un plan social sólo condenan a las familias más humildes a la pobreza y a la indigencia, por eso apostamos al trabajo a través de la promoción del empleo”, añadió.

El programa
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.