Ya están habilitados los buzones para el control ciudadano de la Policía

  • Vecinos e instituciones de Capital e interior podrán emitir sus opiniones sobre efectivos en condiciones de ascender.
  • El objetivo es mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

Se encuentran habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos referidos a la promoción de los oficiales de la Policía de Córdoba. El plazo es hasta la fecha indicada en el documento que se anexa abajo, de acuerdo a la localidad de residencia.

La iniciativa se enmarca en el denominado “Programa de Control Ciudadano de la Policía de la provincia de Córdoba”, que el Gobierno -a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad- implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

La Legislatura por Ley 10.197/2014 el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a ciudadanos y organizaciones sociales de los poblados donde los oficiales prestan servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.

De esta forma, los vecinos e instituciones cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.

Los días fijados para las audiencias públicas son el 5, 6 y 7 de diciembre.

A continuación, el listado de personas en condiciones de ascender, y los días y horarios de votación:

Policía de Córdoba: ascensos 2022