FUP: más de un millón de inscriptos en programas provinciales a través del Cidi

  • El Formulario Único de Postulantes (FUP) es una herramienta digital que posibilita a los ciudadanos inscribirse a programas del Gobierno de Córdoba.
  • Accediendo a FUP a través del Ciudadano Digital, las personas pueden registrarse sin necesidad de asistir a una repartición pública.
  • Permite llevar un registro sistematizado y seguro de las inscripciones.

El Formulario Único de Postulantes (FUP) es una herramienta digital dinámica e inteligente desarrollada por el Gobierno de Córdoba que permite la gestión de inscripciones a programas o acciones de la Provincia, fundamentalmente sociales.

La plataforma fue lanzada en junio del 2020 y ya superó el millón de inscripciones a los programas que brindan las diferentes reparticiones y ministerios provinciales. Entre los programas más requeridos se encuentran Boleto Educativo Gratuito, Paicor, PPP, XMI, Cba Me Capacita, Más Leche Más Proteínas, y trámites centrales como las inscripciones escolares.

Ingresando al Formulario Único de Postulantes a través de Ciudadano Digital (Cidi) -con nivel 1 o 2 dependiendo del trámite que se desea realizar- los interesados pueden visualizar todos los programas cuyas inscripciones están abiertas y acceder al formulario de inscripción al que desean postularse. Luego de completarlo, reciben un correo con información y detalles de seguimiento del trámite.

Cabe destacar que dicha herramienta digital que comprende a todos los ministerios y reparticiones, brinda sistematización, trazabilidad y orden al registro de la información, generando bases únicas y de calidad para la gestión provincial.

Además, es un mecanismo que se corresponde con las políticas de modernización estatal que viene implementando el Gobierno de Córdoba y contribuye al cuidado del ambiente y los recursos naturales, eliminando el uso masivo de papel.