Más de dos mil alumnos participaron de una jornada recreativa en Río Cuarto

En el cierre del programa «Jugar para Crecer, Crecer Jugando» de la Lotería de Córdoba, y con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven, más de dos mil alumnos de nivel primario disfrutaron de un momento recreativo con juegos de kermés, deportes y diferentes propuestas de entretenimiento. La iniciativa se realizó en el Parque Costas de Río Cuarto e integró a chicos de todas las instituciones educativas de la cuidad.

La jornada, que se realiza en el marco del festejo del Día del Estudiante y de la Primavera, busca reforzar los lazos entre los grupos de amigos.

El objetivo de las actividades, que continuarán mañana con el nivel secundario, es concientizar sobre el uso apropiado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, como así también motivar hacia los juegos colectivos y, sobre todo, que los jóvenes sepan que la tecnología es buena, siempre y cuando sea bien utilizada.

La presidenta de Lotería de Córdoba, Marta Zabala, resaltó que “es la única Lotería del país que desarrolla este programa y los chicos lo receptan con alegría y lo disfrutan”.

Juego Responsable

La Lotería de Córdoba desarrolla el programa Juego Responsable con el objetivo de promover un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia, brindando contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención. Conjuntamente se llevan a cabo actividades de evaluación sobre la población en general, tanto como acciones de prevención a través de campañas de concientización comunitaria.

El grupo objetivo del sub-programa son niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Córdoba, lo que implica la construcción de acciones coordinadas conjuntamente con el ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven.

En la actualidad existen problemas graves asociados al juego, por lo que la necesidad de comprender este fenómeno e intervenir en consecuencia, implica el diseño de acciones integrales y multidisciplinarias.