Más de 250 chicos hablarán sobre cooperativismo

El Encuentro Regional de Cooperativismo se realizará mañana en Los Surgentes con la participación de más de 250 alumnos y alumnas. El evento tratará sobre Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares. Participarán chicos y chicas de más de 10 años junto a docentes de escuelas de gestión pública y privada de distintas localidades de la región que tienen una cooperativa o mutual escolar.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de talleres de Educación en Derechos Humanos, Patrimonio Cultural, Ambiente, Convivencia, Prevención de Adicciones y Educación Vial desde una perspectiva cooperativista, para luego por la tarde continuar con juegos cooperativos.

Incorporar el Cooperativismo y Mutualismo al ámbito de la escuela presupone la puesta en marcha de una alternativa que propicia escenarios y espacios para el tratamiento de ciertos contenidos que se relacionan con el desarrollo social y educativo de la escuela, en el marco de cada Proyecto Institucional. Este encuentro es organizado conjuntamente por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, que acordaron realizar un trabajo mancomunado para el desarrollo del cooperativismo y mutualismo educacional, a través de acciones de promoción, formación, asesoramiento y asistencia a ejecutarse entre la secretaría de Políticas Sociales de Cooperativas y Mutuales y la subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, respectivamente.

El próximo encuentro regional se desarrollará en Las Varillas, dando paso luego a la instancia provincial que se extenderá durante tres días.

Encuentro Regional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares – Programa

Club Atlético San Carlos y Centro Educativo General San Martín. Los Surgentes

8.30 hs Recepción y Acreditación

9.00 hs Acto de Apertura

10.00 hs Talleres simultáneos de Derechos Humanos, Ambiente, Convivencia, Educación Vial, Patrimonio Cultural, Prevención de Adicciones.

13.00 hs Almuerzo.

14.00 hs Juegos Cooperativos

16.00 hs Conclusiones arribadas por los estudiantes durante la Jornada.