Más de 20 mil personas participaron de la FEET 2017

Este sábado, cerró la segunda edición de la Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento (FEET) con la  participación de más de 20 mil personas, que se congregaron en la Ciudad de las Artes, durante dos jornadas.

El evento fue un espacio de capacitación, inspiración y de articulación, que brindó herramientas formativas para innovar, crecer y enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. En este contexto, se destacaron los talleres vivenciales y las charlas que tuvieron 4 mil asistentes. Algunos de los disertantes fueron Sergio Sinay, Alejandro Ammann, Nicolás Spitalle y Mónica Juncos, en el primer día; y Marcela Pasquali, Gino Tubaro y Manuel Sbdar, en la última jornada; además de funcionarios como el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio. La apertura, en tanto, contó con la presencia del vicegobernador, Martín Llaryora; y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien presentó el Portal de Empleo.

La FEET también propuso un sector para los emprendimientos financiados por el Banco de la Gente y la Fundación Banco de Córdoba. Los emprendedores expusieron sus productos y compartieron sus experiencias, y en este sentido, fueron 10 mil los participantes que se interesaron y consultaron sobre las líneas crediticias que impulsan estos organismos para llevar a cabo proyectos, como así también sobre las propuestas de los ministerios de Industria y de Ciencia y Tecnología, y la Agencia Córdoba Joven.

La Experiencia Oil, que consiste básicamente en dinámicas de orientación laboral, fue una de las más convocantes y de las que más valoraron los asistentes a la Feria, quienes destacaron la importancia del asesoramiento recibido en la confección correcta de CV y sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Esta actividad se articuló durante la Feria con el sector de empresas y consultoras de recursos humanos, que compartieron las ofertas laborales vigentes y cómo postularse recibiendo los CV de los interesados. En total, fueron más de 15 mil las personas que entregaron sus CV en los stands de las empresas y de la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento (FEET) 2017 es una iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de su Oficina de Intermediación Laboral y el Banco de la Gente, y la Agencia Córdoba Joven, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participaron en esta edición firmas como Puente Digital, Helacor (Grido), Porta Hnos, Consultora Gestal, Campo Analítico, Martín Poncio, Sooft, Clínica de Ojos, Pintercord, Protection One, Dulcor, Alladio, Renault, Econovo, Hotel Amerian, Apex, Consultores de Empresas, Burger King, Starbucks, Cordiez, Telemercado, Ecco, Telefónica, Arcor, Holcim, Cilsa y Crescomas.

Estuvieron presentes la Universidad Provincial de Córdoba, Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Comercio, Industria y Minería, y las entidades gubernamentales AFIP y Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Colaboran, además, el Teatro Ciudad de las Artes y la Sala de Exposiciones Ernesto Farina.

Apoyan el evento la Cámara de Comercio y CIIECCA -Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina-.

La FEET 2017, en números

  • 20 mil participantes.
  • 4 mil asistentes a disertaciones.
  • 10 mil consultas por créditos para emprendimientos.
  • 15 mil personas entregaron sus CV a empresas y a la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.