Mañana se realizará el campeonato de skate en el Parque Sarmiento

En el marco de su programa Club de Ruedas, la Agencia Córdoba Joven invita al campeonato de skate -“Wild in the park”- que se llevará a cabo mañana sábado 13 de junio, desde las 11, en el Skatepark del Parque Sarmiento.

Se celebrarán los dos años de la pista pública más grande del país y se habilitará el sector afectado por las lluvias de febrero y marzo, y que fue reconstruido gracias a gestiones de la Agencia y la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

Las reparaciones incluyeron el dragado de la laguna de retardo para ampliar la capacidad de absorción, el mantenimiento y limpieza del sistema de drenajes y cámaras intermedias, la sistematización del canal de drenaje, la colocación de taludes de contención, la reparación de columnas de alumbrado, la sistematización de la instalación eléctrica y el tomado de juntas en toda la superficie de la pista.

Además, a una semana del Día de ir a patinar en skate (Go Skatebarding Day), se hará un importante anuncio relacionado con la creación de un nuevo espacio para la práctica de este deporte en la ciudad de Córdoba, el quinto construido en está gestión.

De qué se trata el “Wild in the Parks”

El Wild in the Park de Volcom es un Campeonato de skate gratuito y amateur que recorre el mundo con el objetivo de encontrar a los mejores skateboarders emergentes y reunirlos a todos en una final global en el mítico skatepark The Berrics en Los Ángeles, el 17 de Octubre de 2015.

Este sábado, en Córdoba, se competirá en tres categorías. Para menores de 15 años; y de 15-21 la inscripción será abierta a partir de las 9 de la mañana en el Skatepark; mientras que la invitación a participar de la categoría Open/Amateur se hará de forma personal a los mejores skaters amateurs del país.

El ganador de la categoría Open será invitado a competir en The Berrics, Los Ángeles, por un premio de 15 mil dólares.

Todo el Club de Ruedas, presente

Cabe destacar que también participarán los alumnos y el profe de la Escuelita de Skate, la cual brinda clases gratuitas a chicos y grandes, de martes a viernes, de 17 a 19.

Las actividades de la Escuelita incluyen el entrenamiento de los participantes, asimismo como enseñanzas acerca de su cuidado deportivo y personal. Allí, se prestan cascos y tablas a quienes no los posean.

Los interesados en anotarse deben acercarse directamente al predio del Parque Sarmiento y llenar la solicitud de inscripción. Los menores de 18 años deben asistir acompañados de un mayor y tienen que presentar, junto con el formulario, un deslinde firmado por sus padres y/o tutores.