Producto de las precipitaciones en zonas serranas registradas la noche del lunes y la madrugada de hoy, varios ríos de la provincia registraron crecidas desde las primeras horas de este martes.
Es el caso del río de Alpa Corral, que ingresó un pico de crecida de tres metros. En tanto, los cauces del Quillinzo, el Panaholma y La Cruz tuvieron crecientes de dos metros de altura.
El río Jaime trajo una crecida de 1.50 metros, mientras que en el San Antonio ingresó a las 7 de la mañana un pico de tres metros, y en el Cosquín una suba de 2.80 metros alrededor de las 8.
La crecida de estos dos últimos cauces, que son afluentes del dique San Roque, determinó que la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispusiera la apertura de dos válvulas del dique. Una válvula se abrió al cien por cien y la otra al cincuenta por ciento. A las 14 horas, el lago se encontraba a un nivel de 35.60 metros, 25 centímetros por sobre el vertedero
A esta hora todos los cauces ya se encuentran en bajante, según informó el titular de Defensa Civil, Diego Concha. Sin embargo, la fuerza de las correntadas obliga a extremar recaudos y seguir las recomendaciones de personal de seguridad, ya que los ríos continuarán crecidos por 24 horas más.
También se informó que ha habido un cese total del alerta de lluvia, por cuanto en las próximas horas no habría precipitaciones.