Infraestructura coordina un plan de colaboración con LiuGong

El secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Escudero, se reunió esta tarde con el presidente, el vicepresidente y el representante latinoamericano de la empresa LiuGong, de origen chico, que desarrolla equipamiento pesado.

El encuentro, que se realizó en el Centro Cívico, tuvo por objetivo desarrollar un plan de colaboración entre la Provincia y la empresa, otorgando desde el Estado soporte en financiamientos y créditos, como así también facilidades desde la promoción industrial.

El acercamiento con la compañía se desprende de la instalación de una fábrica de auto-elevadores que la multinacional realizó en la ciudad cordobesa de Río Tercero, por lo que la búsqueda se orienta a revalorizar las inversiones en el territorio provincial y, además, fortalecer el mercado laboral que este tipo de apuestas implica.

En ese sentido, Escudero sostuvo que es necesario “valorar a las empresas que confían e invierten en la provincia”, rescatando que la riotercerense es la única fábrica que LiuGong tiene en el país, luego de una inversión de 6 millones de dólares.

En consecuencia, explicó que “la idea es poder apoyarlos para que se pueda generar empleo en la Provincia iniciando un plan de acción en un marco cordial entre gobierno y la empresa para poder colaborar no sólo en el fortalecimiento y ampliación de la fábrica, sino también ayudarlos a insertarse en el mercado nacional”.

En marzo habrá una nueva reunión en donde se fortalecerán las tratativas con el exponente máximo de la empresa que viajará especialmente a la Provincia. En esa oportunidad, además, se abordará un proyecto que propone un intercambio educativo promoviendo becas de trabajo para profesionales juniors que puedan realizar experiencias en esta empresa en los diferentes lugares en los que se encuentran.

En relación al impacto que tuvo la fábrica en Río Tercero, Escudero sostuvo que “ha sido muy bien aceptada”, que en principio tiene alrededor de 40 empleados y que ya se encuentra la línea funcionando.

“Tenemos que recibirlos, brindarles buenas condiciones y trabajar en conjunto para seguir creciendo en Córdoba”, finalizó.