Los pequeños de barrio Remedios de Escalada ya tienen su Sala Cuna

Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quedó hoy inaugurada la Sala Cuna «Pecocitos», ubicada en barrio Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.

De este modo, ya son 306 los espacios abiertos desde el inicio del programa para el cuidado de niños de 45 días a 3 años.

El acto contó con la presencia de la directora General del programa de Salas Cunas, Inés Zinny; la legisladora Nilda Roldán; y la presidente de la Asociación Fundación «Madres Incansables», Verónica Narvae, quien en la oportunidad agradeció a Alejandra Vigo por la Sala Cuna, «porque para las mujeres del barrio es muy importante, ya que les ayuda a cumplir el sueño de seguir estudiando y trabajando para tener un futuro mejor».

Vigo remarcó que “el Estado tiene la obligación de ser un Estado presente, estar cerca de la gente, venir con estas políticas tan necesarias, de la mano de las organizaciones sociales que, como dice el gobernador Juan Schiaretti, son el brazo extendido del Estado», explicó.

La Sala Cuna de barrio Remedios de Escalada alberga a 49 niños en el turno mañana y tarde, haciendo con ellos un total de 14.257 niños asistidos por programa.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo acondicionó el lugar, con una inversión de 187.344,78 pesos.

En el acto también estuvo presente el programa Córdoba con Ellas, a través del Plan de Protección de la embarazada y su bebé, inscribiendo a mamás sin obra social. El plan les brinda controles prenatales en prestadores públicos y privados, acceso a medicamentos bajo vademécum, dos cajas de leche fortificada por mes y ajuar para la mamá y el bebé por nacer. Además, incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES.

La Sala Cuna «Pecocitos» se encuentra en calle Margarita Ruch de Güemes (ex calle 5 esquina 14 ) de barrio Remedios de Escalada.