Capacitación en control, uso y seguridad de artefactos de presión interna

Este viernes por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la Comisión Cuatripartita de la Construcción de la Provincia de Córdoba, desarrolló una capacitación bajo el lema “control, uso y seguridad de artefactos de presión interna”.

La formación fue dirigida a los colegios de arquitectos, de ingenieros especialistas y técnicos en higiene y seguridad de la ciudad.

En la oportunidad, el ingeniero industrial Daniel Bianchi, especialista en Higiene y Seguridad del Trabajo y capacitador, indicó que “es fundamental conocer cuál es la peligrosidad y los riesgos que se afrontan tanto en las industrias de la construcción como de procesos productivos en cuanto al uso de artefactos sometidos a presión interna”.

Además, señaló que “es importante conocer el marco legal existente y cuáles son las principales prevenciones que debe tomar un inspector. Toda industria debe implementar estas capacitaciones e instruir a los operarios para que trabajan en condiciones óptimas y de seguridad”, concluyó.

Cabe destacar que se otorgaron certificados de la capacitación, documento que puede ser utilizado por los obreros como aval en próximas tareas de la construcción.

Participaron del curso, el director de Jurisdicción de Protección Laboral y de Trabajo Decente, Marcelo Romero Serna; el jefe de área de inspectores de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT Córdoba); el ingeniero José Garzón; la delegada del Ministerio de Trabajo para el sur provincial, Marcela Santini; trabajadores; obreros de la construcción e ingenieros civiles.